Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Cómo aplicar correctamente una mascarilla de belleza?


La entrada de hoy va a ser más práctica que “científica”. El objetivo es describir la forma correcta de aplicar una mascarilla y comentar algunos trucos para obtener los máximos resultados y sacarle partido.

Primer paso:

Elegir la mascarilla correcta y prepararla. En función de vuestro tipo de piel deberéis escoger la mascarilla adecuada, este paso es crítico. Una vez elegida, prepararla con mucho mimo y pasamos a la acción :-)

Antes de aplicar una mascarilla:

Limpiamos el rostro en profundidad y realizamos una exfoliación. Puedes leer aquí algunos peelings naturales que ofrecen buenos resultados. Ya sabéis que para realizar un buen peeling hay q dar suaves masajes en circulitos sobre la piel húmeda empezando por la frente y extendiendo el masaje por todo el rostro, haciendo hincapié en las zonas más secas y rugosas. Y si antes de realizar la expoliación os dais una buena ducha de agua caliente mejor que mejor para abrir los poros y ayudar a limpiar la piel. Nos secamos bien con una toalla sólo para la cara (es importante para mantener una buena higiene) y ya estaríamos preparadas para aplicar la mascarilla.

Aplicando la mascarilla:

Aplicar la mascarilla del modo correcto es clave para obtener unos excelentes resultados. Yo suelo aplicarla siempre con un pincel para aplicar fondo de maquillaje que ya no usaba, es el que os muestro en la foto. Cuando apliquéis la mascarilla sobre el rostro, debéis evitar la zona del contorno de ojos, los párpados y la zona de la boca. Si os apetece extenderla también por el cuello estupendo.

Importante esperar el tiempo indicado para que actúe, mientras tanto, podéis ir haciendo cosillas por casa o aprovechar para relajaros, tumbaros en la cama o sofá y poneros un par de rodajas de pepino fresquitas en los ojos :-)

Una vez que la mascarilla se haya secado o se haya cumplido el tiempo de actuación, os laváis con agua templada acabando siempre el proceso con agua fresquita para activar la circulación del rostro.

Después de la mascarilla:

Aplicar tónico, la hidratante habitual y… disfrutar de una piel suave, luminosa e hidratada!!

Un tema importante:

En otras entradas os he comentado que suelo preparar una buena cantidad de mascarilla para realizar un tratamiento completo durante 5 días seguidos. Los únicos requerimientos para hacerlo son utilizar un tarro o recipiente opaco de cristal y no de plástico (otro día os cuento la razón) y guardar la mezcla en la nevera…





¿No os parece que es muy fácil preparar y aplicar vuestras propias recetas de belleza???

5 comentarios:

Alejandra dijo...

Hola!!!!!!!!!!!! bueno, lo primero por darte la enhorabuena por tus publicaciones, ya era hora de tener un blog así de práctivo y útil!!!!!!!!! para empezar, decirte que nunca me exfoliaba la piel antes de ponerme ningún tratamiento...y la verdad que hay una diferencia increible!!!!! muchas gracias por los consejos!

Unknown dijo...

Me alegro mucho Alejandra! Si, la verdad es que es fundamental realizar una buena exfoliación primero (una vez por semana está bien), es la manera en que el tratamiento posterior es más efectivo :-)

Anónimo dijo...

Hola!!
Me encanta tu blog!
Qué opinas de la arcilla verde para las mascarillas??

Unknown dijo...

Me encanta la arcilla verde para hacer mascarillas, puedes ver algunas recetas en el blog :-)

Karen dijo...

¿Y si la mascarilla que te pones es exfoliante (Café, Avena etc), aun así es necesario exfoliar previamente o seria demasiado?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...